infoMicros

Blog de Informática y Tecnología

Seagate ha perdido toda la confianza, prestigio y credibilidad que tenía puesta en ella. ¿Cuánto le habrá pagado Microsoft?

Posted by Javier Álvarez en Viernes, 4 abril 2008

Antes de ayer recibí por sorpresa un correo electrónico de la empresa Seagate, famosa por sus discos duros y sistemas de almacenamiento, que me dejó bastante perplejo y me alteró bastante.

Yo siempre he reconocido a Seagate como la mejor empresa en sistemas de almacenamiento, recomendando sus productos, en la mayoría de los casos discos duros a todos los clientes y demás amigos y conocidos. Para mí Seagate ha sido una empresa de reconocido prestigio y que me daba mucho prestigio y credibilidad. Pero a raíz del correo que recibí ayer, toda esta imagen que tenía de esta empresa se fue al traste y Seagate ha perdido ya para mí toda la confianza, prestigio y credibilidad que tenía puesta en ella. Ha dejado de ser esa empresa seria en la que confiaba.

Para que lo entendáis os pego literalmente todo el contenido de dicho correo electrónico:


En contraposición a lo que algunos analistas del sector habían aventurado, el índice de adopción del sistema operativo Windows Vista en el mercado de consumidores ha aumentado hasta tal punto que se está convirtiendo en favorito.

Es más, hoy puede decirse que el lanzamiento del Service Pack 1 de Windows Vista fomentará la adopción de esta tecnología en el sector de las pymes y grandes empresas.
¿El resultado? Una creciente demanda de soluciones de almacenamiento de Seagate optimizadas para Vista a partir del año en curso.
Descubra por qué Vista puede abrirle las puertas a nuevas oportunidades comerciales…

Seagate Technology, 900 Disc Drive, Scotts Valley, CA 95066
Copyright 2008 Seagate Technology LLC. Todos los derechos reservados. Seagate, Seagate Technology y el logotipo de Seagate son marcas registradas o marcas comerciales propiedad de Seagate Technology LLC. Los nombres de producto que aparecen en este boletín son marcas registradas propiedad de sus respectivos propietarios. Seagate se reserva el derecho de modificar, los productos ofrecidos o especificaciones sin previo aviso.


Que una empresa como Seagate recomiende un sistema como Windows Vista no dice nada bueno de ella. Seagate ha sido capaz de venderse (prostituirse) y dañar toda la imagen de su compañía por algún acuerdo al que habrá llegado con Microsoft.

¿Cuánto le habrá pagado Microsoft por esto?

Así no se venden las cosas. Un producto o un sistema se vende por sus características, porque es bueno, por su rendimiento, etc. No por acuerdos comerciales, publicidad, correos electrónicos, etc.

Encima pretenden hacernos creer que “en contraposición a lo que algunos analistas del sector habían aventurado, el índice de adopción del sistema operativo Windows Vista en el mercado de consumidores ha aumentado hasta tal punto que se está convirtiendo en favorito”. Pero tan ciegos estáis los de Microsoft y los de Seagate. Bueno en el caso de Seagate entiendo que estén ciegos, pues habrán recibido mucho de Microsoft a cambio de este correo y ya se sabe que la avaricia ciega. ¿En qué mundo vivís? ¿Aún no os habéis dado cuenta que nadie quiere Windows Vista y que todo el mundo está migrando de nuevo a XP? ¿No os dais cuenta que las ventas que tenéis de Windows Vista son en su mayoría vendidas en equipos nuevos que posteriormente el usuario final a actualizado a Windows XP? ¡Es que ya no tenéis vista! El poder y la avaricia os han cegado.

¡Menudo par de años nos esperan como esto siga así!

Una respuesta to “Seagate ha perdido toda la confianza, prestigio y credibilidad que tenía puesta en ella. ¿Cuánto le habrá pagado Microsoft?”

  1. David said

    ¡Soy el 1º en responder! ja ja
    Al leer esto de los acuerdos y que las empresas cedan a cosas aunque los perjudicados seamos los de siempre (los consumidores), me ha venido a la cabeza mi desagradable experiencia con el Vista en un Vaio. Antes de tenerlo pensaba: “bueno siendo de microsoft lo que me funcione en XP me funcionará también en vista; y si no es así, le meto el XP y listo”. ¡Doble chasco! ni la mitad de los programas me funcionaban (ole su retrocompatibilidad) ni fue nada facil ni mucho menos el conseguir instalarle el XP. Por varios motivos. El primero, los drivers SATA/RAID para la instalación, Otro de ellos fue los drivers para XP. Inexistentes. Sony no los proporciona. Moco$oft tampoco. Es una larga historia, pero al final voy tirando sólo con el chipset, un driver de video casero (que no hecho por mi) y otro de audio compatible. No tengo ni red, ni bluetooth, ni tarjetas, ni la sintonizadora; pero para lo que lo uso así me vale (todo por poder usar MI equipo)
    Tal vez algún día rescinda el acuerdo $ony-Micro$oft y se liberen drivers. Tiempo al tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: