infoMicros

Blog de Informática y Tecnología

Windows Mobile 6.1 en competencia con iPhone

Posted by Javier Álvarez en Sábado, 12 abril 2008

 Microsoft lanzó la actualización de su software Windows Mobile para teléfonos “inteligentes”, una categoría en la que se enfrenta a una fuerte competencia del BlackBerry de Research in Motion y el iPhone de Apple. El objetivo de la nueva versión es hacer que el software sea más fácil de usar, especialmente debido a que el iPhone estableció un nuevo estándar de facilidad de manejo cuando fue lanzado en junio del año pasado.

Windows Mobile 6.1 también está diseñado para ser más sencillo de instalar y tiene un nuevo menú que sigue el modelo del T-Mobile Shadow, que usa una variante de Windows Mobile modificado por su fabricante, HTC Corp. de Taiwán.


Los mensajes de texto se mostrarán como “hilos”, o conversaciones, de manera muy similar al iPhone, en vez de mostrarse de a uno en la pantalla.

Por primera vez, será posible cortar y pegar un texto en los teléfonos Windows Mobile que no tienen pantalla táctil, como la serie BlackJack, de Samsung. Esta característica hace mucho tiempo que está disponible en los teléfonos BlackBerry.

Los teléfonos con el nuevo software aparecerán en los próximos meses. Algunos teléfonos actuales, como el HTC Mogol que vende Sprint Nextel y el AT&T Tilt, podrán actualizarse con la nueva versión.

Más adelante en este año, Microsoft actualizará el navegador de Internet de Windows Mobile, nuevamente haciendo que la experiencia sea más cercana a la del iPhone. Las páginas se presentarán de manera más similar a la versión para computadoras de escritorio de Internet Explorer, y el usuario podrá mirar toda una página de una vez, o hacer acercamientos.

Si bien la competencia es dura, la categoría en conjunto está creciendo, a medida que más consumidores ven las ventajas de los teléfonos “inteligentes” que permiten mucho más que llamadas y mensajes de texto.

Microsoft vendió 14.3 millones de licencias a los fabricantes de teléfonos celulares el año pasado, lo que duplica la cantidad desde 2005, dijo Scout Rockfeld, gerente de producto del grupo de telefonía móvil de Microsoft. Cuatro de los cinco principales fabricantes de teléfonos celulares hacen teléfonos con Windows Mobile. El que se mantiene afuera es el más grande de todos, Nokia. “Estamos en una muy buena posición”, dijo Rockfeld.

Para ganar escala, Microsoft está aprovechando las ventajas de su fortaleza en el ambiente corporativo, donde el BlackBerry, de Research in Motion, es el principal competidor y el iPhone está buscando aceptación.

El martes, Microsoft dijo que está lanzando el Mobile Device Manager 2008, un paquete de software diseñado para permitir que los departamentos de tecnología de la información manejen una flota de teléfonos de la misma manera que manejan las computadoras de escritorio, obligando a la actualización del software y al cumplimiento de políticas de seguridad.

El paquete de software será introducido por empresas de celulares en un Plan de Servicio de Microsoft Mobile que incluye el servicio celular. La nueva actualización del sistema operativo para terminales móviles de Microsoft incluye nuevas características de ahorro de tiempo, una gestión y navegación más fácil en el teléfono así como medidas de seguridad reforzadas. Pero no soluciona la que posiblemente sea la mayor desventaja del sistema operativo en la era pos-iPhone: está diseñado para ser usado con un teclado o estilo y no con los dedos solamente.

Las novedades en detalle

Getting Started Center
Este Centro de Instalación ayuda a los usuarios a utilizar las tareas básicas del teléfono durante los primeros 10 días. Getting Started muestra cómo instalar tareas importantes, como la fecha y el tiempo, el correo electrónico personal y corporativo, contraseñas de seguridad, Bluetooth, tonos del teléfono así como la posibilidad de transferir música desde el PC.

Pantalla Hoy con panel deslizante
Windows Mobile 6.1 permite a las personas llegar a la información que necesitan de forma sencilla. Una de las primeras cosas que los usuarios notarán es el nuevo interface de la pantalla hoy. El panel deslizante ofrece información de forma rápida y de un vistazo del reloj, los avisos (incluyendo correo de voz, llamadas perdidas y mensajes de texto), correo electrónico, citas, música y, opcionalmente, Windows Live para Windows Mobile. Además, una vez que se presiona el menú de Inicio, se observará que está ahora reorganizado para mostrar los programas y aplicaciones que se han utilizado recientemente, permitiendo un acceso más rápido. La vista de las aplicaciones más utilizadas recientemente se puede quitar si se desea del panel de la pantalla hoy.

SMS encadenados
Windows Mobile 6.1 permite ver series de mensajes cortos encadenados de un vistazo, lo que acorta el tiempo de búsqueda y proporciona un acceso rápido al histórico de la conversación. Estas entradas también muestran los detalles de contacto y además, los nombres de contacto están hipervinculados, lo que permite responder inmediatamente vía SMS, llamada o correo electrónico.

Funcionalidad de multiselección
En mensajería, los usuarios ahora podrán seleccionar múltiples correos electrónicos o mensajes de texto de la vista de Lista y permitirá realizar varias acciones en masa: borrar, mover, marcar como leído o no leído, y señalar mensajes para seguimiento. En la vista de Contactos, se puede seleccionar una parte o todo para borrar múltiples contactos de una vez. Esta característica también se podrá utilizar para mensajes o contactos múltiples con una búsqueda avanzada por filtros.

Tecnología Direct Push
El proceso de sincronización remoto de los dispositivos basados en Windows Mobile 6.1 ha sido mejorado con Exchange Server 2007 Service Pack 1 (SP1). La arquitectura de sincronización ha sido rediseñada para reducir el ancho de banda en hasta un 60% y mejorar el tiempo de la batería en hasta un 33% (según las pruebas realizadas comparando dispositivos Windows Mobile 6 y Windows Mobile 6.1).

Cortar, Copiar y Pegar
Con dispositivos Windows Mobile 6.1 de pantalla no táctil, ahora se puede seleccionar, cortar, copiar y pegar texto, lo que mejora significativamente la experiencia de usuario. Esta funcionalidad estará disponible para componer mensajes electrónicos en Microsoft Office Outlook Mobile, para SMS y para trabajar con campos editables en Internet Explorer Mobile. Esta característica estaba antes sólo disponible en dispositivos Windows Mobile con pantallas táctiles.

Aplicación de Gestión de Tareas
Windows Mobile 6.1 añade un Gestor de Tareas para ayudar a los usuarios a manejar y controlar mejor la memoria y la batería de sus dispositivos al permitirles cerrar y conectar con aplicaciones y programas. También podrán ver el rendimiento general de los datos relativos a la memoria del dispositivo y el uso de la CPU. Por ejemplo, si una persona quiere escuchar música utilizando Windows Media Player Mobile a la vez que utiliza otras aplicaciones, un mensaje aparecerá notificando la insuficiencia de memoria para poner en marcha el reproductor. Utilizando el Gestor de Tareas, el usuario puede navegar rápidamente a través de la lista de aplicaciones que están funcionando en su dispositivo, para así salirse de aquellas que sean innecesarias y liberar de esta manera memoria.

Live Search para Windows Mobile
Live Search es una aplicación opcional para la memoria ROM que los fabricantes deciden si quieren incluirla en los dispositivos basados en Windows Mobile 6.1. Live Search para Windows Mobile ayuda a los usuarios a buscar y encontrar destinos y contenido. Como ejemplos se puede buscar información de restaurantes, carteleras de cine, información de tráfico, callejeros o los precios más baratos de la gasolina en la ciudad.

Mejoras de Internet Explorer Mobile
Internet Explorer Mobile mejora la capacidad de los usuarios de navegar en una página en concreto de la Web. Pueden seleccionar una porción de una página para ver mejor el contenido para después volver al tamaño estándar de visionado. Una vez que un usuario ha accedido a una página Web en particular, se puede mover la herramienta de selección sobre esa sección para verlo más cerca.

El apoyo de la industria
“Los clientes buscan siempre hacer más cosas con sus móviles. HP quiere continuar su buena relación con Microsoft aportando móviles que respondan a las necesidades tan variadas de los clientes. Nuestros próximos móviles HP iPAQ con Windows Mobile 6.1 proporcionarán una estupenda experiencia móvil con algunas de las mejores características de productividad y comunicación posibles en un teléfono móvil. Combinando las últimas tecnologías inalámbricas con aplicaciones para la productividad empresarial y personal como el e-mail, Internet o GPS, nuestros dispositivos HP son de tamaño reducido pero con todas la potencia que necesita el usuario”. Todd Leeson, Director de la División de Dispositivos Móviles de HP.

“La posición de liderazgo de HTC en innovación móvil es el resultado de una integración con las tecnologías de Microsoft y una relación cercana con la compañía. Juntos hemos sido capaces de introducir algunos de los móviles más avanzados y punteros del mercado. La combinación de Windows Mobile 6.1 en algunos de los dispositivos actuales junto al resto de las novedades proporcionará a los clientes de toda una experiencia sin igual”. Peter Chou, Presidente y CEO de HTC.

“Maximizando el rendimiento operacional para el trabajador móvil es un área clave para Intermec, y es esencial para mejorar la productividad del trabajador. Siendo una de las primeras compañías que anunciaron el apoyo a Windows Mobile 6.1 para ordenadores móviles, estamos seguros de las capacidades que Microsoft introducirá en el CN3 y CN3e para el usuario móvil. Intermec y Microsoft comparten el objetivo común de proporcionar soluciones móviles que ayuden a las personas en el acceso a la información y a los datos que justo necesitan, allá donde estén”. John Kemp, Director de Sistemas Senior y Soluciones de Marketing de Intermec.

“La usabilidad y la seguridad conseguidas en Windows Mobile 6.1 capacitan a Motorola para seguir ofreciendo los mejores móviles a las empresas. Las nuevas funcionalidades como los SMS encadenados, mejorarán la experiencia móvil para nuestros clientes que siempre buscan la mejor forma de estar conectados, informados y entretenidos”. Juergen Stark, Vicepresidente Corporativo y de Productividad Motorola.

“Con Windows Mobile, Microsoft se ha posicionado como la empresa con el sistema operativo más robusto de la industria en teléfonos móviles. Windows Mobile 6.1 y sus sucesores permiten a los teléfonos de nueva generación ofrecer aplicaciones interesantes, fáciles de usar que maximizan las últimas tecnologías. Estamos orgullosos de trabajar con Microsoft y otros partners en este ecosistema para presentar teléfonos vanguardistas que se convertirán sin duda en nuestros mejores ordenadores personales”. Philip Carmack, Vicepresidente Senior de la División Móvil de NVIDIA.

“Sabemos por nuestros clientes que valoran la familiaridad de Windows en los dispositivos móviles y hemos notado una fuerte demanda de la gama Xda de móviles. Con los anuncios como los de hoy Windows Mobile se convierte en una proposición aún más convincente para el mercado profesional”. Ben Dowd, Director de Ventas de O2 UK.

Orange estuvo en el primer lanzamiento de un móvil con Microsoft hace seis años, y seguirá ofreciendo un portfolio interesante a medida que Windows Mobile evolucione. Trabajando juntos, hemos añadido ese punto que necesitan los teléfonos inteligentes para que cada vez estén más cerca de los intereses de los usuarios que esperan más de los teléfonos”. Mike Welbrock, Director de Marketing de Datos de Orange.

“Innovaciones en la plataforma de Windows Mobile para adaptarla mejor a terminales Palm proporcionaron una mejor compatibilidad y facilidad de uso. Esperamos que el Treo con Windows Mobile 6.1 siga innovando y aportando ventajas añadidas a la empresa y a los usuarios de negocio hoy y en el futuro”. Mike Rank, Director de la Microsoft Alliance Palm.

Qualcomm tiene una larga trayectoria de trabajo junto a Microsoft comercializando dispositivos móviles convincentes que responden a las necesidades demandadas por los usuarios en funciones inalámbricas avanzadas. Estamos orgullosos de este acercamiento a Windows Mobile 6.1, que promete elevar la experiencia del usuario de móviles con Windows Mobile a un nuevo nivel”. Jason Bremner, Director Senior de Gestión de Producto de Qualcomm CDMA Technologies.

“El nuevo Windows Mobile 6.1 añade nuevas características y mejora las capacidades de los móviles BlackJack II y Samsung Ace, que ya eran potentes y fáciles de usar”. Bill Ogle, CIO de Samsung Mobile.

“Los clientes de Sprint eligen teléfonos que les permitan trabajar cuando están fuera de la oficina así como comunicarse con amigos, acceder a Internet y escuchar música. Las actualizaciones fáciles de usar y las nuevas características que ayudan a mantener de forma segura la información en Windows Mobile 6.1 complementará nuestro portfolio y llevará la experiencia móvil a un nuevo nivel a los clientes que buscan el móvil de su vida”. Danny Bowman, Vicepresidente de Equipamiento al Cliente de Sprint.

“Aprovechar las soluciones móviles que conllevan la productividad y eficiencia son una prioridad máxima para muchos de nuestros clientes de negocio. Con el Plan de Servicios para Móvil, facilitamos a los negocios ser más rápidos con las soluciones móviles de Microsoft y sus características de elevada seguridad de gestión remota”. Pankaj Sethi, Presidente de VAS & Enterprise Market de Tata Teleservices Ltd.

Texas Instruments ha apoyado numerosas generaciones de Windows Mobile y estamos encantados con las mejoras que Windows Mobile 6.1 permitirá ? haciendo que la experiencia del móvil sea más amigable e inteligente para las personas mientras están en movimiento. De hecho, trabajamos con clientes de auriculares para lanzar Windows Mobile y teléfonos basados en el procesador OMAP2430 que ofrecerán capacidades multimedia enriquecidas”. Atul Aggarwal , Director de Marketing de Software de la Unidad de Negocio de Terminales Inalámbricos de Texas Instruments.

Fuente: ITSitio.

Una respuesta to “Windows Mobile 6.1 en competencia con iPhone”

  1. samsung said

    First off I want to say fantastic blog! I had a quick question which I’d like to ask if you do not mind. I was curious to find out how you center yourself and clear your thoughts before writing. I have had a tough time clearing my thoughts in getting my ideas out. I do take pleasure in writing however it just seems like the first 10 to 15 minutes are usually lost simply just trying to figure out how to begin. Any ideas or hints? Many thanks!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: