infoMicros

Blog de Informática y Tecnología

Phenom X3: Los procesadores capados de AMD.

Posted by Javier Álvarez en Miércoles, 16 abril 2008

AMD lanzó rencientemente su nuevo procesador de tres núcleos para equipos de gama baja. AMD pretende cubrir el absurdo hueco que dice haber entre los procesadores de 2 y 4 núcleos. Las diferencias de precios entre los procesadores de 2 y 4 núcleos es en gama medio inferior a 100 €, de lo que se deduce que no existe ningún hueco ni demanda existente. Lo peor de todo es que este nuevo procesador no es más que un procesador de 4 núcleos con uno de ellos capado o defectuoso.

AMD se ha propuesto el hacer procesadores QuadCore monolíticos, lo cual es dificil de lograr y por lo que muchos de ellos tendrían algún núcleo defectuoso y que pasarían a ser los Phenom X3, previa deshabilitación del núcleo malo o defectuoso, lo cual haría que la cadena de producción sea bastante eficiente y desaprovechar lo menos posible lo fabricado.

Estos procesadores pertenecerían al último lote de fabricación de la revisión B2 de los chips Phenom por lo que se ven afectados por el denominado fallo o bug TLB que puede producir posibles inestabilidades en el sistema, asunto al que AMD ha quitado importancia diciendo que no ningún problema al respecto ya que estos nuevos procesadores están orientados a sistemas de bajo costo en lugar de entornos de servidores. ¡Qué cara más dura! Más adelante en este año, saldrá la revisión B3 de estos procesadores ya sin ese fallo o bug.

Para añadir más a lo absurdo de este procesador, decir que están apunto de salir, por parte de Intel, la nueva generación de procesadores de 8 núcleos con Hypertheading: Intel Core 2 Octo, generación que además reemplazará a las actuales Intel Core 2 Dúo, de dos núcleos e Intel Core 2 Quad, de cuatro núcleos.

Enlaces: UTPEDIA.

3 comentarios to “Phenom X3: Los procesadores capados de AMD.”

  1. Cobra said

    ¡CUUUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAK!

  2. ignorante said

    Pasa que en la guerra de lo núcleos, 3 es ejor que 2. Por otra parte, justamente los procesadores de 3 núcleos son igualmente veloces que los de 4 salvo que tienen un core menos, lo que se sentirá en situaciones donde haya mucho paralelisismo, pero por lo demás es una excelente opción para ahorrar unos dólares.
    Yo me compré el de 4 cores, porque decidí por fin, tener la PC que quería y no la que podía.

  3. Idiota said

    Seguro eres un fanatico tonto de Intel Influenciado por su excelente marketing mira amigo tu solo lo dices eso en teoria, pero en la practica nada yo soy vededor de computadoras mejor dicho integrador y hemos armado muchas pcs con los phenom x3 y son super veloces mas que las core2duo y te hablo con pruebas no deduciendo como tu lo haces.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: