infoMicros

Blog de Informática y Tecnología

Mi primera amenaza por llamar a la SGAE por su nombre: Ladrones

Posted by Javier Álvarez en Miércoles, 23 julio 2008

Hacía tiempo que no escribía en el blog, casi un mes, debido al trabajo, las vacaciones y demás. Pero me ha sorprendido la cantidad de visitas y comentarios recibidos en esta semana sobre el último artículo escrito sobre la SGAE.

Hay dos comentarios que me han llamado poderosamente la atención. Uno de ellos está firmado por un tal Ergo en el que escribe:

Todo lo que hace la SGAE está amparado por la Ley. Por lo tanto no son ladrones. Por lo tanto tu estás faltando al honor de la SGAE y te puede caer un puro (si ellos quieren). Es así de sencillo.

Yo si fuera la SGAE te denunciaría. De hecho voy a notificarle tu artículo, a ver que opinan.

Hacienda tambien “te quita dinero”… y la seguridad social… y un largo etc… y no por ello son ladrones.

Si no te gusta la ley… vota al partido que estaba en contra. Así de sencillo.

Pues en respuesta a este artículo, en primer lugar reponder que por muy amparado que esté por la ley, no significa que NO SEAN LADRONES. Esto es más grave todavía porque es un ROBO AMPARADO POR LA LEY. Una ley que por cierto está denunciada y en varios tribunales.

Además te recuerdo todas las sentencias y delitos pendientes que tiene la SGAE por este tema. Cuando terminen a lo mejor no soy solo yo el que les llama ladrones, si no que además la justicia y las sentencia acaban opinando lo mismo. ¿No has leído los siguientes artículos acerca de la SGAE y del cano y de la clase de personas y de entidad que son?:

El Robo del Canon (I): La entidad de gestión de Luis Cobos (AIE) desvió dinero del canon a inversiones en bolsa e inmobiliarias.

El Robo del Canon (II): Indicios de financiación ilegal de la SGAE a los partidos políticos y a fundaciones vinculadas a los mismos.

Por un mundo sin música gracias al impuesto revolucionario de los buitres de la SGAE.

Por cierto Ergo, ¿no te has parado ha pensar que TODA ESPAÑA piensa lo mismo? ¿no te das cuenta de que todo el pais coincide en que el canon es un robo? Me hace mucha gracia tu comentario en plan amenaza de “voy a notificar tu artículo” porque además de hacerlo a mala leche y con mucha maldad, me estás dando la oportunidad de, en caso de que me denuncien, poder replicar mi blog en más de 20 sitios, y de poder acudir a los medios a exponer este caso, lo que me permitiría llamar ladrones a la SGAE en todos los medios de comunicación de este pais y de que toda España se entere de la clase de personas que son. Por cierto ya me contarás cuando les pases el artículo a la SGAE ver que les ha parecido. Si les ha gustado, si no, si han puesto alguna objeción. En fin, escribo para el público y me interesa mucho la crítica. Más aún la crítica de sobre quien escribo. También me interesaría mucho saber si el artículo les ha ofendido, porque ya sabes, las verdades ofenden y mucho; y quien se pica, ajos come.

Po cierto Ergo, hacienda no me quita dinero, y la Seguridad Social tampoco. Son impuestos que yo pago religiosamente y que más o menos sé donde va mi dinero, pero el del canon, ¿donde va ese dinero? A las empresas inmobiliarias del Sr. Cobos y a la finanzación de partidos políticos como explico en los artículos mencionados anteriormente. 

 ¿Me podrías explicar que es eso de la copia privada donde se supone que es el motivo por el cual pago este canon? Yo te lo explico en el siguiente artículo:

Piratería, Sistemas Anticopia, Copia Privada, Canon y SGAE. ¿Algún abogado en la sala?

Una última pregunta Ergo, ¿porqué les defiendes tanto? ¿cuánto te pagan? ¿qué recibes a cambio para defenderles con tanto auge? ¿acaso eres tú también un ladrón y te beneficias de ello? ¿o tan solo eres cómplice de su delito?

El segundo de los comentarios que me ha llamado la atención y para el que dedicaré otro artículo, es que gracias al canon y a la SGAE, la industria del material audiovisual en este pais se ha ido a la mierda; ahora está todo el mundo comprando CD’s, DVD’s y todo este tipo de material gravado con el canon en Portugal, Andorra y otros paises. Gracias al canon, se están cargando el mercado audivisual y tecnológico de este pais. Así nos va.

21 comentarios to “Mi primera amenaza por llamar a la SGAE por su nombre: Ladrones”

  1. […] Mi primera amenaza por llamar a la SGAE por su nombre: Ladrones […]

  2. David said

    ¡Qué vergüenza de país! ¿Qué pensarán en el resto del mundo sobre España, con este tipo de cosas? !pues que somos el culo de Europa! ¡o, como piensan algunos franceses, “¿África? de los Pirineos para abajo”! Vale, habremos ganado la Eurocopa, pero eso no es un aliciente para seguir en un país en el que a sus habitantes se les aplica una presunción de delito, y los delincuentes pululan por ahí a sus anchas

    “Spain is different”
    Really different.

  3. Ergo said

    “reponder que por muy amparado que esté por la ley, no significa que NO SEAN LADRONES”

    Tú puedes creer/opinar lo que quieras…
    pero la realidad y los hechos son los que son (Y ya, como sabes, hay sentencias que le han dado la razón y han creado precedente): no puedes llamarlos ladrones, porque cobrar el canon no es nada delictivo. Es así de sencillo. Fin de la discusión. Llamarlos ladrones es faltarlos al honor.

    Me repito: La “ley” que amparaba el canon y su ampliación la han votado DEMOCRÁTICAMENTE a favor mayoritariamente los españoles (es decir.. han dado su voto en las elecciones al partido que llevaba la propuesta).
    Da igual que tu no les hayas votado… se hace lo que decida la mayoría. Y la mayoría ha dicho Sí al canon. Seguramente mucho de los exaltados progres que ahora -y siempre- reniegan del canon votaron al PSOE en las últimas elecciones.
    Si estuvieramos en una dictadura… y las leyes las impusieran a dedo… tu acto sería valiente y plausible…. pero si es algo que han votado democraticamente los españoles -Y que encima estuvo perfectamente claro a la hora de votar-… entonces es un acto pueril. A mi hay muchas cosas que no me gustan… pero no me queda otra cosa que acatar con deportividad lo que decide la mayoría.

    Por cierto… como veo que tú único objetivo es llamar la atención -whoreattention- (quizá para lucrarte con las visitas o simplemente porque eres una paris hilton de los blogs), aclarar que mi comentario no era para nada una “amenaza” (como tu la quieres denominar para hacer un título de post mas llamativo)… ¿de que te voy a amenazar? Simplemente, como te dije, notifiqué a la SGAE de tu entrada para que sepa de que un listillo de internet les había vuelto a llamar ladrones. Y hoy haré lo mismo… pues lo vuelves a hacer.
    Si eres tan valiente como dices, y estás tan seguro de que puedes llamarlos ladrones impune y repetidamente… eso no te debe preocupar en absoluto. Las explicaciones de porqué tienes razón no hace falta que me las de a mi, ni al resto… que no nos interesan…. guárdatelas para el juez si al final la SGAE toma medidas. (qué mira… el de Merodeando llevaba al mejor abogado posible para defenderle… y no le sirvió de nada).

    Mira a ver si esta popularidad pasajera (efímera, pues el resto del blog no va a hacer que nadie siga leyéndote) te merece la pena por el puro que te puede caer encima.

    Y por último: no tengo ninguna relación con la SGAE, la política, ni soy Ramoncín -aka rey del pollo frito-.

    Saludos cordiales.

  4. Ergo said

    ” me estás dando la oportunidad de, en caso de que me denuncien, poder replicar mi blog en más de 20 sitios, y de poder acudir a los medios a exponer este caso, lo que me permitiría llamar ladrones a la SGAE en todos los medios de comunicación de este pais y de que toda España se entere de la clase de personas que son.”

    JAJAJAJAJAJA.. me resultas muy divertido cuando tratas de asustar (o amenazar) a la SGAE de que no tomen medidas contra tí porque entonces “te harás popular” y “de que acudirás a los medios a exponer tu caso”.
    A ver… Eso ya lo hizo ampliamente el de Merodeando (y antes que él otros muchos). Él, además de que es un personaje público, y tiene detrás a toda una red de blogs importantísimos…. y contactos con los medios… por lo que su caso se difundió muy ampliamente. ¿Y de que le sirvió? A la SGAE eso le da igual. Peor sería que dejaran que la llamaran impunemente ladrones una y otra vez. El de Merodeando su empresa le pagará la multa… ¿a ti quien te la va a pagar si toman medidas contra tí? ¿tus papis?

    A ver… te crees que soy “enemigo” tuyo… cuando en realidad simplemente te trato de abrir los ojos de lo pueril de tus actos.
    Todos los “guays” que en los comentarios te apoyan y te bailan el agua cayarán como putas si te cae algún puro y vas a juicio. Ya lo verás. (de hecho fíjate como todos firman anónimamente…. porque tienen 2 dedos de frente)

    Saludos.

  5. Ergo said

    Y te propongo un ejercicio de análisis… y verás lo absurdo que es que la gente cargue su ira contra la SGAE. Mira un ejemplo muy tonto que me acabo de inventar:

    Imagina que Fulanito de Tal y Tal aspira a que todos los españoles le paguen 100 euros al mes. Es una aspiración absurda, que se le ocurrió durante una borrachera… pero, se propone conseguirlo. Entonces habla con el PSOE y le dice que si llevan en su programa electoral su propuesta les dará su apoyo en las elecciones. Entonces el PSOE se presenta a las elecciones, y una de los puntos de su programa es que todo el mundo pagará 100 euros a Fulanito de Tal y Tal si ganan las elecciones. Y va la gente y votan al PSOE mayoritariamente y gana las elecciones, aún sabiendo perfectamente de esa ley.
    ¿Es Fulanito un ladrón? NO. ¿Porqué la gente carga su ira contra Fulanito si ellos han decidido darle 100 euros al mes?
    Como ves, el único culpable es la gente, y en segundo lugar -y mucho mas lejos- el PSOE. El que menos culpa tiene en todo esto es Fulanito…

    Cambiando de tema:
    Hay mecanismos legales para cambiar una ley (pedir firmas, huelgas, votar en la próximas elecciones al partido que la deroge y tu como blogguer hacer campaña por ese partido, etc). Faltar el honor no es uno de esos mecanismos. Si realmente te interesa el tema de cambiar la ley… pues ya sabes. En lugar de cargar las iras absurda y puerilmente contra la SGAE… haz cosas que realmente sirvan para algo.

  6. Ergo said

    Uy… mira.. he buscado en tu blog…. y en ningún momento hacías campaña a favor del PP (u de otro partido que estuviera en contra de la ley) antes de las elecciones ! :-S
    ¿porque ahora te molesta tanto la ampliación del canon -le dedicas muchas entradas-, y antes de las elecciones no pedías a la gente que votara al PP -u otro partido- que es cuando había que movilizarse?
    que curioso.

  7. El said

    No estoy cualificado para llamar ladrones a SGAE, aunque no comparto para nada que tenga que pagar a sus miembros y MIEMBRAS, por realizar mis fotos vacacionales, guardarlas o imprimirlas.
    Lo que desearía saber, ya que considero que dicho canon es un impuesto indirecto mas, a donde va a parar, que uso tiene, que parte llega directamente a un escritor, musico, compositor, etc, y cuanto se pierde en gestión economica, administración, pago de las diferentes fundaciones y pago de compensación por numeros rojos en empresas subsidiarias de las SGAE, ya que si estoy pagando a unos miembros y MIEMBRAS, quiero saber, o mejor dicho, exigo que me expliquen donde van mis impuestos.

  8. artabris said

    pues no serán ladrones pero caray como disimulan! hace unos años regenté un pub, un señor (amable, eso si) en nombre de ellos pululaba por la zona para que le firmásemos unos papelillos (que oye no implicaban nada! eso decía) no sabía que música poníamos, ya nos preocupábamos nosotros por utilizar discos desligados de tan ¿honorable? organización, y nada…yo no pagué, porque por encima me enteré que en la discotecas el dichoso canon era considerablemente inferior!!! el pub lo cerré, y recibí posteriormente una carta, quedé con otro amable señor y le expliqué que no tenía nada, vamos que era insolvente de todo! así que el hombre me dijo que no me preocupara.

    Ahora recibo una carta de un despacho de abogados de Barcelona “Oriola abogados” que además son sospechosos de estafa, que dicen que tienen datos míos que les ha pasado AGEDI-AIE que algo tiene que ver con la SGAE según leí en internet, si tiene relación con lo anterior la SGAE para mi abusa, y mucho! ladrones? no puedo decirlo, pero claros no, si como se dice el canon es un impuesto debería seguir el mismo proceso que otros que hai que pagar, en una oficina bien estatal, o de otro tipo, en su tiempo, nada de mensual…

    Por cierto Ergo, tu tono es de lo más intransigente que he visto en mucho tiempo, no creo que leas este post, y por lo tanto no vas a contestar…pero si eres un simple ciudadano no puedo entender que aceptes tamaño despropósito (canon) y encima vayas de garante de la SGAE en plan paladín medieval que lucha por el honor de una organización de recaudación de fines más que criticables, diciendo “y ahora me voy a chivar…” venga ya!!.

  9. Andrés said

    Hola, esta bien que el CANON este amparado por la ley y el SGAE y toda esa mierda. Pero eso no quita que sea un abuso y sean unos ladrones de guantes blancos.
    Yo pienso que todos tenemos el derecho de opinar y de expresar libremente y si hay algo que no gusta esta bien que lo digas.
    Cuando te critican pero tu estas convencido de que no tienes nada que esconder y que esas criticas están equivocadas(que este no es el caso) no te tienes que poner así, lo único que tienes que hacer el replicar esas criticas dar tu forma de pensar y listo, pero no tu Ergo tendría que ser el SGAE.
    Por desgracia en este caso la mayoría nunca bota lo correcto aunque el PSOE tiene muchas cualidades en esto la cago. Tienes razón hay que pagar y joderse pero no quiere decir que este bien y si le vas a mandar al SGAE todas las criticas que hay en Internet te vas a cansar.

  10. Ergo said

    Glub Chups Glub Glub…
    Perdonad, amigos, estoy muy ocupado con la verga de Ramoncin…luego me toca la de Victor Manuel….uf no doy abasto!!! ya os respondo en cuanto tenga un ratito libre….de verdad

  11. 3legs said

    Yo estoy de acuerdo con la SGAE. De echo pago el doble por todo los sistemas de almacenamiento. De esta manera estoy diciendo cada vez que pago, que estoy pirateando un monton de imagenes, programas, libros, musica etc…
    Es broma. Ergo eres un prepotente de cojones, que venga la SGAE cierre la pagina, si puede, por una opinion en un blog, que triste que te fijes en un tema tan imberosimil como este, desde luego no tendras muchas cosas que hacer aparte de tocar los cojones.

  12. kkti said

    Ergo

    Veo que sabes mucho sobre la SGAE. No quiero ofenderte por eso te pido amablemente que me respondas a unas cuantas preguntas.

    1º Porque tengo que pagar un canon a la SGAE por grabar las fotos que me saco con mi familia en vacaciones?? Y por almacenarlas en un disco duro??

    2º Porque tiene que recibir un dinero que yo pago gente como Ramoncin, que no me gusta para nada?? ( de hecho, me cae mal)

    3º A donde va ese dinero?? Si es por un fin justo tal vez calmes las voces de muchas personas. Pero creo que no será el caso.
    Es para que ramoncin ( es el primero que se me ocurre) se pueda permitir un descapotable sin tener que sacar discos y sin dar conciertos?

    4º Como le puedes hacer esas cosas tan eroticas a ramoncin?? no sabes que luego hablará de ti en salsa rosa o en alguna mierda de esas diciendo que tiene un nene a su merced?? Ups talvez me denuncien ahora a mi por llamar mierda a los programas del corazon.

    Bueno, espero no haberte ofendido, no era mi inetencion. Solo me baso en lo escrito en este Blog.

  13. josebs said

    Yo doy la cara en todo esto (es más pongo la dirección de mi blog en mi Instituto de Formación Profesional Rodolfo Ucha Piñeiro en Ferrol, La Coruña), y opino lo mismo que pone en la entrada principal. Los datos hablan claro: no declaración de los fondos a hacienda, desvío de grandes cantidades de dinero a empresas inmobiliarias y vinculaciones de esas empresas de manera parental con miembros del equipo directivo de la SGAE…Bueno, en una parte tiene razón Ergo, no es un robo, es un FRAUDE al ESTADO, algo muchísimo más grave.

    Y una nota para Ergo: antes de escribir, apréndete la utiliación de los acentos, y la distinción entre “tu” (determ. demostrativo) y “tú” (pronombre), que hay que tener dos dedos de frente como mínimo para hacerse entender…

    Saludos.

  14. Ergo said

    Soy Ergo, y soy un artistilla de la $GAE. Así que cuidadito.

  15. jesusrop said

    Ergo:

    1. ¿Crees que toda la gente que vota al PP está a favor de la guerra de Irak? ¿Crees que las elecciones se redujeron a un voto a favor o en contra del canon? Yo al menos tuve más cosas en cuenta a la hora de votar.

    2. Existe un principio legal (que está presente en la mayoría de países del mundo) que se llama presunción de inocencia, según el cual se debe demostrar la culpabilidad de alguien antes de condenarlo/sancionarlo. Si la SGAE demuestra con pruebas sólidas que en el disco duro de mi ordenador hay algún contenido protegido de alguno de sus autores asociados, gustosamente pagaré el canon o cualquier sanción que me impongan, al fin y al cabo, hay suficiente información como para saber que eso no es legal/no está bien (y el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento).

    3. La ley no es perfecta, creo que eso lo sabemos todos. Decir que la ley ampara el canon, no hace más que apoyar esta afirmación. Si a eso vamos, hay sentencias a favor de las redes de p2p ¿Está la ley a favor del canon y de la piratería a la vez? Algo no funciona en nuestro sistema legal, así que no podemos usarlo como argumento en una discusión razonable.

    4. Además, pagar el canon me legitima moralmente (no se si legalmente también) a poseer esos contenidos, ya que estoy pagando por ellos, por lo que no es una solución al problema.

    5. Está bien defender los intereses de los artistas y estoy de acuerdo que la piratería les perjudica, pero cuando empezó todo este follón un CD valía más de 20 € típicamente, lo que resulta muchas veces prohibitivo, y realmente abusivo. La piratería es un mal al que ellos mismos han contribuido durante muchos años, y me alegro mucho que les esté explotando en la cara. Ahora toca que hagan examen de sus errores y los solucionen, no que intenten robar a los demás lo que están perdiendo por sus errores y falta de previsión.

    6. Un robo lo es, esté o no amparado por la ley (lee el diccionario un poco, anda). Mi dinero es mío y si la SGAE me lo quiere quitar que me de alguna razón con un poco de sentido. Mientras sigan aplicando el canon bajo esta controversia son, a todas luces LADRONES, ya que se están apropiando indebidamente de mis bienes.

    7. El que piratea es un LADRÓN, igual que la SGAE. El que piratea y se queja contra el canon es también un hipócrita. El que lo hace porque se cree un “justiciero enmascarado” del siglo XXI es además un falso.

    8. BitTorrent, eMule y demás son una forma sofisticada y masiva de robo organizado. Quien dice lo contrario miente o es muy ingenuo.

    9. Para acabar de poner todo donde creo que debería estar: si, soy un ladrón y un hipócrita: me quejo de que la SGAE me cobra por pirata, y pirateo a la vez. Ellos no tienen razón para hacerlo, y yo tampoco. Si quiero algo, debo conseguirlo de forma honesta. Si no puedo, robarlo no es más que poner un parche a un problema mucho mayor (y está mal, que nadie se engañe). Quizá todos debamos hacer esta reflexión y actuar en consecuencia. Desde la SGAE (si su motivación es realmente hacer justicia, claro está) hasta cada uno de nosotros.

    10. El sistema no funciona. Por mucho que quisiera hacerlo, no podría conseguir de forma legal todos los contenidos de los que disfruto habitualmente (incluyendo música, software y otras formas de piratería). En el caso del software es además más grave el problema, ya que hay más copias de Windows pirata que discos piratas del Bisbal (y es bastante más cara una copia de Windows que una aberración del Bisbal). La industria informática en cambio sigue progresando y prosperando, pese al lastre de la piratería, porque ha querido hacerlo (o quizá a Bill Gates no se le ha ocurrido cobrarnos un canon a todos por nuestra copia pirata de Windows, quien sabe). En cualquier caso, hay soluciones al problema (el canon no es una solución).

    Si alguien se ha sentido ofendido por lo que he dicho anteriormente, que lo lea otra vez por favor y reflexione. Si aún así se siente ofendido, lo lamento, no era mi intención. El que se sienta ofendido y no esté dispuesto a hacer el esfuerzo de leerlo por segunda vez quizá sea porque el punto 3 le afecta directamente. Le insto a hacer la misma reflexión que hago yo en el punto 5. Si no quiere hacer nada de esto, le ruego que no conteste ninguna sandez.

    Por cierto: llegué a este blog por una entrada muy completa y de mucha calidad sobre los nuevos procesadores de Intel (los i7), así que aprovecho para felicitar por ella al autor.

  16. dsdlafronteraconamor said

    comparar hacienda publica con la SGAE , un poco de seriedad,que la SGAE invierte en detectives para robar,perdón,ganar honradamente y con trabajo de otros su dinero.. no para pagar la S.S. etc etc esto guste o no tiene que ver con el actual gobierno..ese(MINISTERIO DE CULTURA “SOCIALISTA”) que descaradamente hace publicidad en televisión llamando ala gente ladrones ” por descargar cuando en españa NO ES DELITO, no es más que el reflejo de gente inepta para sus puestos que hacen lo que pueden en su beneficio APROVECHANDO SU COBERTURA LEGAL … las verades joden.. es lo que tiene llamar al presidente …ladron,o mentiroso, o a la SGAE LADRONES porque parece que es facil olvidar que los partidos no son IDEAS son PERSONAS o gentuza en este caso…
    Intentar manipular la educación de los niños, entrometerse en todas y cada una de las facetas de la vida privada,es algo que solo sucede en este gran pais donde los ladrones son la ley, las generaciones futuras moneda de cambio para intereses propios, OBLIGANDO!imponiendo ideas… EL GOBIERNO DE ZP ESTA POR ENCIMA DE LA LEY, La solución esta fuera ..(como expediente X sí)

  17. akjode said

    Ergo

    A mi m’encanta que me obliguen a pagar el canon, tachandome de ladron antes de que robe nada, a pero espera, a eso se le llama faltar al honor segun tu, porque de hecho, yo no he copiado nada, porque tengo que pagar eso? de hecho soy usuario de Linux, y eso que tengo mis windows originales y pagados, escucho musica de artistas que se acogen a los copyleft, que siendo defensor de la sgae seguramente pensaras alguna chorrada, porque hay que tener poco cerebro para negarse a compartir, entiendo que hay detras de las copias piratas, empresas multimillonarias dejando de ganar millones por productos de mas que dudosa calidad (y no me vengas que es asi por la pirateria que las cosas ya eran asi mucho antes) por cierto el PP es el partido que tira la piedra y esconde la mano, ya que cuantas veces la ha cagado con algo o a pedido algo al PSOE y cuando se ha hecho a pedido que lo deshicieran, ergo, mi consejo, comprate un pañal que debes estar a punto de cagarte encima, ya que leer tanto rato debe costar, por cierto al lesto de lectores, promocionad el software libre, y la musica, y ayudad a los vecinos a hacer el cambio, poco a poco, desapareceran todos estos que defienden sin conocimiento de causa

  18. Naxo said

    Ergo me hace gracia, un idio** más por la red… si criticas tanto una opinión… entonces vas en contra de la libertad de expresión? por tanto vas en contra de la constitución? y entonces la democracia como tu dices para el voto de que salga si al canon esta bien… O.o
    Simplemente hay que ser gili******, primero la sgae paga a un partido que como no… es corrupto y solo quiere apoyo para ganar las elecciones votando una ley que se la suda… señor mio esa es la mierda democracia que tenemos y los inutiles que votan al zp de los wevos

  19. Cesar said

    PERO SI LA SGAE SON SOLO LADRONES!!! …… :p JAJAJAJJAJA … HABER QUE ME CAIGA LA SGAE!!… JAJAJA ME LOS PASO POR LOS HUEVOS!!

  20. Cesar said

    DENUNCIAME ERGO

  21. Cesar said

    EL CIBERESPACIO ES EL UNICO SITIO REALMENTE LIBRE DE EXPRESAR IDEAS, ASI QUE NO VENGAS CON LA TONTERIA DE QUE TE VOY A DENUNCIAR, QUE LA SGAE MANDA … ERGO ERES IDIOTA. TE DESEO ESO MISMO Q ESTAS PENSANDO AHORA. UN ABRAZO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: