infoMicros

Blog de Informática y Tecnología

Lanzamiento de la versión final y definitiva de Windows 7 RTM para empresas el 30 de noviembre de 2009 y para el resto el 30 de enero de 2010.

Posted by Javier Álvarez en viernes, 5 diciembre 2008

windows7Podía haber escrito este artículo hace más de dos meses, pues ya tengo desde hace ese tiempo esta fecha confirmada como lanzamiento de Windows 7 para empresas, pero el trabajo y la falta de tiempo me han impedido escribir antes este artículo, lo que me ha servido para documentarme aún más y confirmar las fechas de lanzamiento de Windows Seven.

El lanzamiento de Windows Seven para empresas será el 30 de noviembre de 2009 y para el resto el 30 de enero de 2010. Microsoft cumple así por primera vez con la fecha establecida desde el inicio para el lanzamiento de este producto, justo 3 años despues del desastroso lanzamiento de la versión anterior Windows Vista.

¿Quién decide el lanzamiento de un producto tan importante como Windows?

Desde luego que Microsoft no. Tienen más poder sus socios tecnológicos con quien Microsoft quedó fatal ante los constantes retrasos y un desarrollo desastroso de Windows Vista. El principal socio tecnológico de Microsoft es Intel, que fue quien le obligó a lanzar Windows Vista sin estar aún terminado. Intel tenía desarrolladas muchas tecnologías que solo podían sacarse partido con Windows Vista, y ante tantos años de retrasos e incumplimientos de contratos de fechas de finalización de Windows Vista, Intel le obligó a lanzarlo definitivamente a finales del año 2006, pero sobre esto tengo preparado un nuevo artículo que escribiré en breve. Para Microsoft esto supuso el sacar al mercado un producto sin terminar, lleno de fallos y que no ha gustado a practicamente casi nadie.

En la actualidad, Intel está desarrollando los nuevos chipsets para la segunda generación del Intel Core i7 optimizados y desarrollados para Windows Seven (el actual chipset del procesador Intel Core i7 está optimizado y desarrollado para Windows Vista) que tiene previsto lanzarlos de cara al verano de 2009. Estos nuevos chipsets tendrán mucho mayor rendimiento en un equipo con Windows Seven que con Windows XP. Según me confirman desde Intel, las pruebas de rendimiento de estos nuevos chipsets son superiores en equipos con Windows Seven que con Windows XP o Windows Vista. Incluso me comentan que en estos nuevos chipsets, aún en pruebas, están dando problemas de compatibilidad con Windows Vista que solucionarán antes de su lanzamiento. En base al lanzamiento de este nuevo chipset y el nuevo Intel Core i7 de segunda generación, Intel está obligando a Microsoft a cumplir sus compromisos de finalización de Windows Seven al igual que obligó a Microsoft a lanzar Windows Vista incluso sin haber finalizado aún el desarrollo. Intel no va a permitir que tras lanzar un nuevo producto (procesador y chipset) desarrollado en base a un sistema operativo este no esté disponible en el mercado y menos aún a causa de un incumplimiento de contrato. La fecha de finalización del desarrollo de Windows Seven está prevista para el 15 de octubre de 2009, lo cual Microsoft tiene tiempo para el empaquetado y distribución para su lanzamiento el 30 de noviembre de 2009, cumpliendo así Microsoft por primera vez en su historia una fecha de finalización de un producto de software tan importante como Windows.

Recientemente en octubre pudimos ver el lanzamiento de una pre-Beta de Windows Seven entregada en el evento PDC para desarrolladores. Según fuentes de Microsoft la primera Beta estaría disponible el 13 de Enero de 2009.

8 respuestas to “Lanzamiento de la versión final y definitiva de Windows 7 RTM para empresas el 30 de noviembre de 2009 y para el resto el 30 de enero de 2010.”

  1. fitoartes said

    Con tales presiones por parte del monstruo Intel creo que tendremos otra vez un pesimo SO otra vez los SP y actualizaciones coparan nuestro tiempo caray la vida es dura

  2. Leo said

    Podés no usarlo también…

  3. Akechi360 said

    Les Puedo Decir que yo tengo la version Build 7100 del Windows 7 32Bits y funciona a la perfeccion

  4. gustavo said

    hace 1 mess tengo la build 7100 de win7, funciona 98%, salvo algunos cuelgues inesperados. Es superior a lo que conocemos de microsoft

  5. falso said

    enrealidad sale el 21 de octubre al mercado ya que la fecha cambio asique en pocas semanas tendremso 7 en nuestrabiblia de cds por ahora tengo 7 version beta 2 y funciona ala perfeccion solamente que no ay muchosjuegos compatibles pero mas que para vista si ay

  6. yuka said

    pues yo tngo la 7600 13685 rtm y es mejor q la de prueva la 7100

  7. PARKA said

    la verdad esque yo probe el windows 7 ultimate en una pc de 1gb de ram y un celeron y aun asi me corria el SO ala perfeccion incluso aun mejor que el dichoso windows XP que antes yo creia lo maximo yo creo que cuando salga la version final! sera el SO que muchos tendran

  8. Carlos said

    Muchachos no pierdan su tiempo con los sistemas operativos de windows que no son ni lo mas optimo ni confiable que hay , y ni hablar de los precios que hay que pagar para tener una licencia, mejor usen los sistemas operativos de linux que son gratuitos, para emepezar podrian usar UBUNTU qu lanzo su ultima version 9.10 realemente se los recomiendo, con este tendran mucho mas eficiencia y seguridad (se olvidaran de los famosos virus)

Deja un comentario