infoMicros

Blog de Informática y Tecnología

Llamar ladrones a la SGAE no es un insulto, es un hecho: a los que roban se les llama ladrones.

Posted by Javier Álvarez en Lunes, 7 julio 2008

La SGAE se queja y denuncia a todo el que manche el honor y el nombre de dicha entidad, cuando en realidad son ellos los que con sus actos manchan su honor y el de su entidad. Si se dedican a robar indiscriminadamente y amparándose en la ley, ¿porqué les molesta que se les llame ladrones? Pués muy sencillo: porque las verdades ofenden.

Y que van hacer ahora, ¿denunciarme por llamarles ladrones? Ya vereis que pronto me denuncian por mis maravillosos comentarios sobre ellos. Entonces yo multiplicaré por cien la difusión de estos artículos, y en más medios todavía, para que todo el mundo se de cuenta de la clase de personas que son estos de la SGAE. Aunque desde aquí les animo a que lo hagan porque hoy en día, y según la web de Internautas, si la SGAE no te denuncia no eres nadie en la red, y no vendría mal un poco de publicidad a mi blog.

Este es un blog de informática y no tenía ganas de volver a escribir sobre la SGAE en mucho tiempo, pero es que día tras día salen noticias que uno no puede pasar por alto. Y con este ya son varios los artículos sobre la SGAE que llevo escritos. Los artículos anteriores y que no tienen desperdicio son los siguientes:

El Robo del Canon (I): La entidad de gestión de Luis Cobos (AIE) desvió dinero del canon a inversiones en bolsa e inmobiliarias.

El Robo del Canon (II): Indicios de financiación ilegal de la SGAE a los partidos políticos y a fundaciones vinculadas a los mismos.

Por un mundo sin música gracias al impuesto revolucionario de los buitres de la SGAE.

Piratería, Sistemas Anticopia, Copia Privada, Canon y SGAE. ¿Algún abogado en la sala?

Pero centrandome ya en este aretículo, entre las últimas noticias que he podido leer, destacan la de la aprobación del nuevo canon en el que hay que pagar hasta por los discos duros o los móviles y que entró en vigor el pasado 1 de julio de 2.008 tal y como informaba la web de Internautas.

Para ver más detalles sobre el nuevo canon, tambien en la web de Internautas: http://www.internautas.org/html/5016.html

Esto para la SGAE es un chollo. Ya no necesitan hacer música ni ningún tipo de material protegido por derechos de autor. Ya no necesitan ni trabajar porque con el canon ya cobran un pastón hagan lo que hagan. A partir de ahora la SGAE se puede tocar los cojones, porqué aunque no haga nada, nosotros lo usuarios, seguiremos pagando el Canon. Y eso de que el dinero del canon se lo llevan los autores mentira y cochina. Según la web de Internautas, el 95% de los autores y creadores cobra menos canon del que él mismo tiene pagar en el ejercicio de su actividad.

Con todo esto la SGAE acaba de convertirse en el mayor vendedor de productos de electrónica de España. No manufactura ni comercializa ordenadores, DVDs, MP3, CDs, pero cobra cada vez que un ciudadano adquiere uno de estos aparatos, hurtando parte de sus beneficios al empresario honrado.

Otra de las noticias, según informa tambien la web de Internautas es que el pasado 19 de junio, un Juzgado de Instrucción de Madrid ha dictado un auto admitiendo a trámite una querella por apropiación indebida del canon interpuesta por autores socios de la SGAE contra el Consejo de Dirección de la entidad compuesto por Enrique Loras García, Eduardo Bautista García, José Luis Borau Moradell, Iván García-Pelayo Alvarado, Antón García Abril, Antonio Giménez-Rico Sáenz de Cabezón, Luis Gómez-Escolar Roldán, Rosa León Conde, Ramón J. Márquez, Santiago Moncada Mercadal, Claudio Prieto Alonso, Víctor Manuel San José Sánchez, María Teresa Alfonso Segura, Rafael Aguilar Grabowski y Alvaro de Torres Zabala.

Otra de las noticias, según informa la web The Inquirer, que pone de manifiesto la falta de escrúpulos de la SGAE, típica de mafiosos y ladrones como ellos, es que han solicitado el 10% de lo recaudado en una obra benéfica organizada por las monjas clarisas del pueblo asturiano de Villaviciosa para la reforma del convento en el que habitan desde hace más de 300 años. La obra consistía en la representación de la obra de teatro “El Avaro” de Moliere (obra que para el caso viene perfecta), representada por el grupo “Maliayo Teatro” en la que todas las instituciones han aportado gratuitamente sus aportaciones, como es el caso de los Ayuntamientos de Villaviciosa y Oviedo. Todos menos la SGAE que se presentó en el último momento reclamando ese 10% de cada actuación en concepto de la cesión de los derechos de la adaptación al castellano de la obra del prestigioso autor francés.

También informa The Inquirer que la SGAE no devuelve el 10% de la recaudación del festival benéfico Entresures cuyos beneficios se destinaron a erradicar la esclavitud en Mauritana. Es es la clase de entidad y de personas que forman la SGAE.

Por útlimo y según informan varias medios Julio Alonso, responsable de WeblogsSL y autor de Merodeando, ha sido condenado por un tribunal español de primera instancia a pagar 9.000 euros y retirar los comentarios “que atentan contra el honor” de la SGAE en su página. ¿Pero que honor tiene la SGAE? – nos preguntamos todos. ¿Acaso sabe la SGAE que es eso?

Hasta los empleados de la SGAE tienen miedo según informa Internautas: “Miedo”, “cacicadas”, “escarmientos irracionales”… son términos que salen a relucir cuando los sindicatos presentes en la Sociedad de Gestión de Autores y Editores (SGAE) se expresan.

Actualización del 23 de Julio de 2.008:
Mi primera amenaza por este artículo.

37 comentarios to “Llamar ladrones a la SGAE no es un insulto, es un hecho: a los que roban se les llama ladrones.”

  1. Idealista said

    Amén!

  2. Anónimo said

    Con dos cojones, los ladrones a la cárcel ¿no te estaré metiendo en un lio no? JAJA

  3. oxalus said

    Más razón que un santo. sí señor. ¿A quién hay que pedir cuentas por que esta panda de chorizos sea capaz de mantenerse a costa de los demás?

    Fuck $GA€!!

  4. Ish said

    Bien vale, estoy de acuerdo con todo lo afirmado en este documento, incluso con la calificacion de ladrones, pero aun me parece mas vergonzosa la actitud del gobierno protegiendo y promoviendo nuevas reformas legislativas para proteger a esta sociedad de “autores” ( me pregunto yo de que son autores… )
    A la larga, lo que van a conseguir es que todo usuario privado para evitar el impuesto denominado “canon” compre sus productos via online en paises donde este impuesto no se aplique, bajando asi las ventas en pequeñas y grandes empresas distribuidoras de material informatico, mandando a pequeños empresarios a la quiebra, empleados al paro etc etc…

    Ahora bien, estamos en un gobierno socialista, donde prima la proteccion del trabajador ( supuestamente ) y creo que deberiamos centrarnos mas en criticar a este gobierno de pandereta que machacar en vano a una asociacion que mientras la ley se lo permita va a seguir con su labor ( para algunos robar, para otros proteger los derechos de autor )

    Cuando crisis es proceso de desaceleracion , robar es proteger los derechos de autor, cuando los miembros pueden ser miembras, las bibliotecas ya no son mixtas son separatistas y el termino calidad de vida ha desaparecido del vocabulario de los españoles… señores… mal vamos y ciegos por no volver con la oposicion la cual no aporta ningun rayo de luz… nos autoconvencemos que es mejor lo malo conocido que lo menos malo por conocer…

    ¿Proximo punto? P2P… preparense para la vuelta de la censura!!!

  5. Sifri said

    SGAE Ladrones, pero el Gobierno tiene más culpa si cabe, POR PERMITIRLO.

    Saludos!

  6. Profesor Salterio said

    SGAE ladrones, gobierno complice, PP asesino (recordemos la guerra de Irak y la baja de pantalones de Aznar ante ETA, perdón ante el “movimiento vasco de liberación nacional” en Suiza)

  7. jeshuamorbus said

    ¿Qué es lo que prima? ¿El derecho al honor (concepto amplio y terriblemente vago) o la LISI (ley, pensemos, concisa y más clara que algo tan abstracto como el honor)?

    ¬_¬=3

  8. esauro said

    Muy bien documentado. Lo pero del caso es que los ciudadanos tenemos nuestras manos atadas; ya que no hay nada que podamos hacer para perjudicar a la SGAE exclusivamente.

    La única salida que nos queda para no tener que pagarle a esta gente sería renunciar a la tecnología y a la música. Ni ordenador, ni impresora, ni MP4, ni CD ni nada de esto. Esto obviamente nos perjudicaría a nosotros y a la empresa.

    Otra alternativa es comprar todo esto allende nuestras fronteras. CDs en Alemania, discos duros en EEUU, etc. Esto ya pasó una vez, y el resultado es que en la actualidad no hay fabricantes españoles de CDs. ¿Hasta cuando tendrá el gobierno cerrados los ojos?

  9. Ergo said

    Todo lo que hace la SGAE está amparado por la Ley. Por lo tanto no son ladrones. Por lo tanto tu estás faltando al honor de la SGAE y te puede caer un puro (si ellos quieren). Es así de sencillo.
    Yo si fuera la SGAE te denunciaría. De hecho voy a notificarle tu artículo, a ver que opinan.

    Hacienda tambien “te quita dinero”… y la seguridad social… y un largo etc… y no por ello son ladrones.

    Si no te gusta la ley… vota al partido que estaba en contra. Así de sencillo.

  10. elgatoconbotas said

    Se podía decir más alto pero no más claro y espero que si te metes en un marrón el juez tenga en cuenta los comentarios que sugiere tu post a las personas, que parece que la justicia se ha olvidado de que nació para hacer el bien. Con tanta milonga y abogado de pandereta el mundo se ha convertido en algo horrible, estamos perdiendo todas las libertades por las que tanto han luchado nuestros abuelos. Esto solo puede acabar de una manera.

  11. Mikel said

    No no no

    Son presuntos hurtadores, no ladrones: no emplean violencia contra las personas o cosas.

    Y hablando de presunteces y de canones, propongo que todos los políticos pasen un par de años en el trullo por los posibles mangoneos que puedan hacer desde su nombramiento.

    Presunción de culpabilidad si, ¡pues para todos!.

  12. Juan said

    Muy bueno tu artículo, refleja lo que la inmensa mayoría con cordura piensa.

    Con respecto al simpatizante Ergo de la SGAE, decirte que los que “me quitan dinero” me ofrecen un servicio, a mí o a la sociedad, ahora dime tú, ¿¿ que servicio me ofrece la SGAE?? ¿¿felicitarse por lo calentito que se lo están llevando??

    Yo no he visto una sociedad con tales beneficios por hacer…..NADA.

  13. duhu said

    No pueden denunciar a todos los internautas!!! Somos más y tenemos la razón!!!

  14. Sinverguenzas said

    Yo me pregunto si un millon de personas insultan el honor de la SGAE podria esta dennciarlos a todos?

    la SGAE nos esta robando en epoca de crisis? es eso cierto?

    si es así deberiamos revolucionarnos contra el gobierno que son los que les amparan con las leyes.

  15. El_Reverendo said

    Ergo…

    ¿Que es un ladrón? Según la RAE: Que hurta o roba.

    ¿Que es hurtar según la RAE? Tomar o retener bienes ajenos contra la voluntad de su dueño, sin intimidación en las personas ni fuerza en las cosas.

    ¿No se queda la SGAE con mi dinero contra mi voluntad cuando me compro un CD, un DVD o lo que sea para el ejercicio de mi trabajo? ¿Porqué tengo que mantener a los titiriteros si tan siquiera escucho la mierda de música que producen?

    http://www.jamendo.com, de ahí sale todo lo que escucho, música copyleft de mucha mejor calidad que las porquerías triunfitas y demás sucedáneos musicales que pueblan hoy en día las radiofórmulas… menos mal que aún tenemos Radio 3, y los CD y DVD me sirven para sacar copias de seguridad de mis fotografías, del software que desarrollo…

    Por supuesto que ahora compro todo a Portugal, que con gastos de envío me sale mucho más barato y no contribuyo a mantener este “establishment” donde se me considera culpable solo por el hecho de comprar un dispositivo o un soporte de grabación.

    Respecto a tu comparación pueril… Hacienda y la Seguridad Social son el Gobierno de esta nación, los que hacen que todo funcione, que los impuestos se repartan de manera más o menos equitativa… no voy a entrar en como lo hacen estas instituciones, lo importante es que me comparas a dos instituciones públicas con una privada que coge dinero de todos para luego repartirlo entre unos pocos, un dinero que si bien por ley les corresponde, moral y honradamente no, porque ellos no han hecho nada por mi ni por mi trabajo para que tenga que pagar x euros cada vez que necesito una copioa de seguridad o almacenar algo en mi ordenador.

    La SGAE no tiene honor, con lo de las monjas, Entresures y las denuncias de sus propios empleados, ha perdido el poco honor que pudiera haber tenido alguna vez.

    Definición de Honor por si no sabes lo que significa:

    1. m. Cualidad moral que lleva al cumplimiento de los propios deberes respecto del prójimo y de uno mismo.

    2. m. Gloria o buena reputación que sigue a la virtud, al mérito o a las acciones heroicas, la cual trasciende a las familias, personas y acciones mismas de quien se la granjea.

    ¿Donde ves tú el honor de la SGAE?

    Por supuesto que mi voto no fué para Zapatero y en las siguientes elecciones seguirá sin serlo, y si la oposición llega al poder, me encargaré a diario de recordarles su compromiso de cortarle las alas a los titiriteros.

    El gran Zapatero, el que cuando era oposición dijo que aboliría la LSSI si llegaba al poder… y lejos de hacerlo pretende darle esteroides a la famosa ley para que cualquiera pueda ser juez y parte, y que las operadoras nos corten la conexión si nos bajamos música…

    ¿Van a analizar archivo por archivo? Porque yo me bajo toneladas de música copyleft todos los meses y es perfectamente legal.

    Hmm, que buena jugada, por un lado cobras el canon y por el otro intentas que la descarga de música sea ilegal…

    Yo os invito a comprar soportes, discos duros, reproductores en Portugal, a ver si nos cargamos alguna otra industria como la del CD y el des-Gobierno abre los ojos y se da cuenta del error que está cometiendo criminalizando a la población por ley al considerarnos “piratas” tan solo por comprar un soporte digital. ¿Donde quedó eso de la presunción de inocencia?

    El Gato con Botas tiene razón, nos están recortando libertades en todos los campos, esto empieza a parecerse sospechosamente a 1984 de Orwell… el problema es que va a pasar cuando nos tengan totalmente acorralados… ¿Nos seguiremos entonces dejando de mangonear o lucharemos de una vez por el terreno perdido?

  16. uno_mas said

    Yo me vine de Andorra este fin de semana con un buen cargamento de DVDs, CDs, un disco duro y un mp3. Para que os hagais una idea, 100 DVDs Verbatim allí valen unos 20 euros, o unos 100 CDs valen 13 en casi cualquier comercio.

    Abogo por ir a comprar a Portugal o Andorra los que vivamos cerca de estos paises. Cualquier cosa antes que pagar el tributo al señor feudal. Es una cuestión de orgullo.

  17. Sinverguenzas said

    Decir también que el precio de la multa seguro que es inferior a lo que ganaras (en concepto de charlas, publicidad etc..) si te denuncian jajaja.

  18. Sergi said

    Cuanta razón tienes. Yo ya ni pienso en temas de ésta entidad recaudatoria mafiosa (mafiosa de mafia sí)

  19. Heli said

    Yo no me atrevería a decir que la SGAE son ladrones, porque los ladrones son los que hurtan dinero. Por otra parte la figura de los ladrones no creo que tenga que ver con la SGAE, ya que los ladrones son sujetos aislados que roban. Cuando alguien dice que la SGAE son unos ladrones inmediatamente me imagino a esa persona definidiendo a la SGAE como unos cacos, rateros, maleantes o chorizos. Pero tampoco creo que se pueda hablar de que la SGAE es una mafia, porque eso es como si dijéramos que la SGAE son bandidos, atracadores, filibusteros o cuatreros. Estoy convencido de que el problema tiene muchos más matices y exige colocarse en una posición más moderada, objetiva y equidistante por ambas partes.😐

  20. Melenas said

    Claro Ergo, como si la ley está mal hecha o tiene un vacío legal, a las cosas no se les puede llamar por su nombre. Hay que esperar a cambiar la ley para ello, pero claro ¿por qué la cambias si las cosas según la antigua estaban bien?

  21. Mal Bicho said

    Son de coña, pero, con la pasta que ganan pueden pagarse abogados para empaquetar a todo el mundo.
    De todas maneras, daría lo que fuera por entrar en casa de Ramoncín solo para comprobar si tiene el Emule corriendo, o algun cd grabado, o alguna cinta.

  22. Heli said

    Cuidado con confundir lo legal con lo justo. En las dictaduras hay muchas injusticias que son legales. Y ningún régimen es perfecto, de modo que siempre habrá leyes más o menos injustas aunque sean consideradas (por algunos) necesarias.

  23. Quemasda said

    No olvidéis a los chicos de AlasBarricadas, que en cuanto se mentó el que Ramoncín era un julandrón con pocas dotes escénicas, la SGAE se echó sobre ellos para “ejemplarizar”. Lo malo es que con el conocimiento del interné de las Señorías, poss… el llamar a las cosas por su nombre se salda en un plis-plas con multón que te cagas…

  24. Mierdas said

    Malditos ladrones. Son la definición de chupasangres: viven del trabajo de los demás. Y encima ahora también de los usuarios de electrónica e informática. Es el colmo. Lo que tenemos que hacer es no comprar un jodido disco ni libro que esté registrado en la SGAE. Si lo queremos, nos lo bajamos. Yo compraría sólo objetos bajo copyleft, creative commons, etc.

    Malditos bastardos: y encima Ana Belén y compañía no saben ni do-re-mi, lo único que quiere esa, por poner un ejemplo, es quitarse los piños de caballo que tiene. Por no hablar de presuntos implicados… yo diría contrastados estafadores. Para una canción buena que tienen todo lo demás es pastel con olor a mierda… bueno que me caliente. Adié! Y viva la buena música libre!

  25. ishar said

    Mas razón que un santo, por culpa de ellos parte de la economia de industria tecnologica se va a deslocaliza de españa, perjudicando de nuevo asi al pais y empobreciendolo mas.

    ¡¡De camino al medievo amigos!!

  26. santipe said

    ZP es el más culpable de todos por permitirlo.

  27. otromas said

    Verdades como puños.

  28. non_sei_ké said

    Estoy de acuerdo en todo, más: la culpabilidad del PP (quien creó la ley del ‘canon’ y a la SGAE, legalizando todo lo que ésta está haciendo) y el PSOE (que lejos de reformar o rebatir la ley, crea una nueva fortaleciéndola, y con ello, también a la SGAE). Hasta aquí, creo que está ya todo dicho sobre el tema
    _______________

    A parte de ésto, decir, que, si bien, comprendo que uno quiera publicar cosas como éstas de forma anónima (sí, está tu nombre y primer apellido -si son esos-, pero nada en el ‘about’ de la página, ni en ningún otro lugar del blog sobre quién eres realmente); comprendo y comparto que se quieran decir verdades y no exponerse ‘fácilmente’ a una denuncia; pero si ésto es así, porque alarmar diciendo cosas tan valientes como: “Ya vereis que pronto me denuncian por mis maravillosos comentarios sobre ellos”. No digo que no sea posible denunciar, a pesar de la aparente desinformación sobre el autor, sinó que, vamos, que es hacerse el valiente de boquilla…

    Y a pesar de haber dicho ésto, que no se me entienda mal, estoy con duhu, cuantos más denunciando mejor, a todos no nos pueden encerrar.

    ____________________________________

    ….y aquellos tiempos de jalosu??…

  29. Robin Hood said

    Espero que no le pase nada a este webmaster por decir verdades como panes. Pero ya se sabe uno dice verdades como panes y le multan, los otros roban los panes y se fotografían con miembros del gobierno… Así nos va.

  30. bailaor said

    La SGAE nos demanda y nosotr@s les bailamos la calle.
    La CNT ni se calla, ni se queda en casa.

  31. Alex said

    Vota a ZP!!!

  32. ole tus wevoooooos

  33. g4t0x said

    Bonita forma de suicidar un blog….. Con dos cojones!

  34. Mr.T said

    Así arda la SGAE y todos los que la permiten

  35. oxidoband said

    entren

  36. […] Llamar ladrones a la SGAE no es un insulto, es un hecho: a los que roban se les llama ladrones. La SGAE se queja y denuncia a todo el que manche el honor y el nombre de dicha entidad, cuando en realidad son ellos […] […]

  37. Entre lo legal y lo moral hay mucho trecho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: